jueves, 29 de noviembre de 2007

Buenos Aires Parlante

Desde que me traje la bicicleta de mi Lincoln natal, juego a que soy una bicinauta y como tal tengo que aprender a bicicletear por este nuevo planeta llamado Buenos Aires. Esta ciudad es única. La adoro. Es un crisol de lenguajes que se entrelazan a manera de facinante trama.
Esta tarde recorrí un poco de Corrientes, un poco de Parque Centenario, por último Belgrano y descubrí un nuevo idioma: el de la bocina de los autos, bondis y tambien los silvidos que nosotros, los bicinautas, elegimos a la manera de "¡Aca vengo yo!" Me di cuenta que la bocina es uno de los tantos códigos de la ciudad y quiere decir mucho. Por momentos sospecho que surge automaticamente, de manera inherente a los que conducen autos, colectivos y cualquier otro medio de locomoción con motor..
Como decía un viejo tema .. "Buenos Aires me mata"... pero.... ¡¡ Que bien lo hace !!

No hay comentarios: