jueves, 29 de noviembre de 2007

¡¡ Alegría de los chinos !!

¡¡¡ Alegría de los chinos !!!!

Una vez, hace ya meses, un amigo citó una frase de Cortázar que se encontraba en un libro de su autoría. La frase era : "Alegría de las moscas!" , y sin saber por qué - quizás por su genialidad- quedó grabada en mi memoria...
Hoy de mañana me acordé nuevamente de esa frase y por la tangente decidí contarles el por qué cercano a tal recordación...
Yo visitaba todos los días o casi todos los días el comercio que los chinitos de la calle Virriey Liniers tienen a una cuadra del lugar donde vivo... soy una chica pueblerina y como tal necesito mi circuito y mis conductas de rodeo, como un animal a domesticar... Pasó que luego de esas visitas cotidianas, otros chinos, se instalaron aun mas cerca de mi casa... motivo por el cual los elegí por un tiempo a ellos.. ya que la comodidad mata a las mujeres!
Pero los otros chinitos, los de virrey, siempre estaban en mi memoria... algunas veces, de paso, me preguntaban si me habia mudado .... qué ingenuos...
Hoy finalmente volví al primer amor de la calle Virrey Liniers! .. y la china madre, madre de todos y capitana del comercio, al verme, me preguntó si habia estado de vacaciones...!
El amor existe !! .. eso comprendí hoy..!

1 comentario:

Franquise dijo...

Qué lindo es cuando esas personas que uno menos espera, lo hacen sentir valioso y (sobre todo) querido a uno...

Y lo importante de los chinos es que no olvidan...
No en vano son el único imperio que nunca ha sido invadido con éxito...

Aguante los chinos!

Besos


Te quiero mucho




Frany